¿Qué es DropHousing?

Simplificando mucho, podríamos decir que DropHousing es una plataforma web de alquiler de pisos y habitaciones, no obstante, sería injusto que te fueras de aquí pensando que sólo se limita a eso.

Desde que nos embarcamos en el proyecto, allá por el 2018, teníamos claros dos objetivos: Ofrecer un servicio que realmente pudiera ayudar a la gente y crear la plataforma más óptima del mercado, y por complicado que parezca, eso es exactamente lo que hemos logrado.

Ayudar de verdad a la gente

El principal objetivo de cualquier servicio es ofrecer una solución a un problema, y en nuestro caso, es ayudar a las personas a alquilar una habitación, alquilar un piso o encontrar un lugar donde vivir, pero con la peculiaridad de que nosotros nos centramos en el usuario, ofreciendo una plataforma 100% gratuita, sin comisiones ni intermediación y con todas las herramientas necesarias para facilitar la interacción entre las personas.

Estupendo, pero si la plataforma es 100% gratuita, ¿cuál es el beneficio de la empresa? La respuesta es simple. A pesar de ser una plataforma gratuita, tenemos dos formas de monetizar nuestra aplicación, mediante la inserción de anuncios (de cara al futuro) y la venta de servicios premium, que son totalmente opcionales. Si tienes curiosidad, puedes obtener información detallada en el siguiente enlace.

La mejor plataforma posible

Como ya dijimos, ofrecer una plataforma realmente buena, completa y útil, era y sigue siendo una obsesión para nosotros, de hecho, ese ha sido el leitmotiv que nos ha traído hasta aquí y ha permitido que sigamos dirigiendo este proyecto con la misma ilusión que el primer día.

No obstante, somos conscientes de nuestras limitaciones, y sobre todo, de lo difícil que es competir con algunas de las plataformas consolidadas como idealista, pisocompartido, fotocasa o badi, pero precisamente, reunir lo mejor de cada una de ellas y tratar mejorarlo con nuestra web ha sido nuestra meta, y ha día de hoy, por muy atrevido que suene, podemos decir que nos sentimos orgullosos de haberlo logrado, o al menos es la sensación que tenemos.

¿Qué nos hace ser especiales?

Nos gusta demostrar las cosas con hechos, y aunque tengamos la sensación de ofrecer lo mejor para nuestros usuarios, queremos aprovechar la oportunidad para compartir contigo alguno de los puntos que hacen de DropHousing una plataforma especial.

  • Los usuarios pueden crear anuncios y mantenerlos inactivos, de esta manera pueden activarlos o desactivarlos cuando deseen, sin la necesidad de eliminarlos.
  • Pueden hacer lo mismo con sus perfiles, por si quieren pasarse una temporada de vacaciones sin que nadie les moleste ;)
  • Todos los usuarios disponen de una página de perfil, con gráficos y atributos personales para que el trato sea lo más transparente y cercano posible.
  • Se puede contactar con cualquier usuario, sin la necesidad de estar registrado, así como ver su teléfono para poder llamarle.
  • Todos los anuncios cuentan con estadísticas en las que se muestra el número de visitas recibidas, las veces que ha sido listado, las veces que se ha añadido a favoritos, las veces que ha sido contactado, etc.
  • La plataforma dispone de un sistema de créditos mediante los cuales el usuario puede destacar o subir de posición sus anuncios.
  • Todos los usuarios registrados reciben dos créditos de regalo, aunque pueden conseguir más comprándolos o de forma gratuita si comparten su anuncio en las redes sociales. Te explicamos cómo aquí.
  • Se pueden crear alertas para ser notificado cuando aparezca un anuncio que coincida con los filtros deseados.
  • Se pueden crear microanuncios (anuncios cortos de hasta 250 palabras) para ofrecer intercambio de habitaciones o permutar algún trabajo social a cambio de un descuento en el alquiler.
  • Se puede crear una cuenta profesional (plan premium) y personalizarla con el logo de la empresa. Todos los detalles aquí.

Como ves, estos son alguno de los servicios que ofrece nuestra plataforma, pero si te has quedado con ganas de saber más, te invitamos a que nos visites y evalúes tú mismo nuestra web. Estaremos muy agradecidos de cualquier sugerencia que nos ayude a mejorar.